TEL. (787) 785-8845
CALLE COMERIO | BAYAMÓN, PR

Historia de Nuestra Iglesia

Allá para el año 1940 un matrimonio; a quienes cariñosamente siempre se les conoció como Leonardo Castro (Don Lolo) y María Cristina Montañez (Doña Katin), acompañados de un grupito de empleados de su taller de costura, celebraban cultos al aire libre en diferentes sitios del pueblo de Bayamón.
Don Lolo quien conoció al Señor y perseveraba en la Iglesia Discípulos de Cristo de La calle Comerio en Bayamón, un buen día mientras daba lectura a un libro que le hablaba sobre el avivamiento ocurrido en la calle Fulton de Nueva York despertó en su espíritu un intenso deseo de buscar a Dios. Quiso probar y se puso de acuerdo con dos hermanas de la iglesia y juntos empezaron a orar y a pedir a Dios que enviara un avivamiento. , cuanto mas oraban mas y mas intenso se hacia el deseo de continuar buscando de Dios. De las reuniones de oración al mediodía pasaron a vigilias en la noche. Dios oyó aquella oración y no tardo en contestarla derramando el poderoso avivamiento del año 1933, muy conocido dentro del pueblo evangélico de Puerto Rico
Durante uno de esos recorridos se encontraron y nació una profunda amistad con los Defensores de la Fe de Rio Piedras, quienes también recorrían estos lugares repartiendo tratados, cantando coritos e invitando a las almas a recibir al Señor.

Ya amistados decidieron unirse a ellos y formar parte del Movimiento Defensores de la Fe de Puerto Rico, y como tal levantaron casa en la Barriada Vista Alegre y Braulio Dueño, en numero 129 de la calle Dr. Hiram González, mejor conocida como la calle Comerio de Bayamón, construyeron el templo Defensores de la Fe, el cual abrió sus puertas el 29 de Diciembre de 1949, en el cual fueron pastores durante muchos años.
Fue en este lugar donde el hoy Pastor Benjamín Rodríguez y su esposa Eva Marcial, crecieron y se desarrollaron en gracia forjando en ellos un nuevo ministerio el cual cumplen hoy en día para la gloria de Dios al igual que otros grandes lideres ministeriales como el Pastor Rafael Torres Ortega de la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz.
Desde el año 1940 hasta la hora de su muerte se dedico a predicar el evangelio sin descanso, junto su amada compañera, doña Katin Montañez de Castro. El templo vino a ser refugio de muchos y hogar para todos: centro de aterrizaje espiritual para todo aquel que llegaba cargado, cansado y abatido, sin Dios, sin fe y sin esperanza; Faro de Luz para alumbrar el camino al que andaba en las tinieblas del pecado.
Hoy Don Lolo Castro vive con su Señor en las mansiones celestiales, pero la obra que junto a su amada Katin realizo en beneficio de su comunidad, lo inmortaliza en el recuerdo de su pueblo.
He ahí un gran patriarca que defendió su fe por cerca de medio siglo, siendo fiel hasta la muerte, por lo que Dios le premio con la corona de la vida.

Nuestro Templo

"PERO LLEGO UN DÍA, UN DÍA HERMOSO, UN DÍA MARAVILLOSO EN QUE VI QUE UN VARON DE DIOS LLEGO HASTA MI PUERTA"

Soy un templo localizado en el numero 129 de la calle Dr. Hiram González en Bayamón, también conocida como la calle Comerio, en el año 1941 un matrimonio, conocidos como Lolo y Katin empezaron una obra que llego a ser la Iglesia de Cristo Defensores de la Fe. Al recorrer de los años el pueblo creció y creció, ya no había más lugar para ensanchar la cabaña. Entonces buscaron nuevos horizontes. Dios le proveyó una tierra amplia en donde edificaron nueva casa a Jehová para honra y gloria de su Nombre..
Yo me quede triste, vacío y estando en soledad por muchos años, añorando aquellos días donde escuchaba los canticos de gozo, los alegres panderos, las fervientes oraciones , el calor de los hermanos, las terribles manifestaciones del Espíritu Santo y el poderoso mensaje de la Palabra de Dios.
 "Que terrible vida para lo que fue un templo Pentecostal"
Pero llego un día, un día hermoso y maravilloso en que vi que un varón de Dios llego hasta mi puerta, entro y camino hasta el altar; mientras caminaba oraba diciendo " Señor te amo. Quiero obedecer tu mandato. Quiero hacer la obra que me has dado hacer. No tengo temor porque tengo toda mi fe puesta en Ti. Confió en tu protección y tu ayuda, No vacilare en hacer tu voluntad. "

​No podía creer aquello que después de 10 años de abandono y de soledad alguien se interesaba por mí. De momento sentí la presencia del Espíritu Santo como viento recio y poderoso; la Gloria de Dios que llenaba la casa y comenzó a estremecerme aquello era como un renacer, como volver a la vida. Pensé en las cosas hermosas que habían ocurrido dentro de mi y tuve deseos de cantar, reír, de gritar y hasta de llorar. Gloria a Dios por su grande misericordia! ahora volvería a ser útil. Volvería a tomar mi lugar. Que alegría Soy nuevamente el Templo de los Defensores de la Fe, después de todo, para eso fue que nací, digo fui edificado. Soy Defensor de la Fe y lo seré hasta que Cristo venga a levantar su pueblo.
                                             Leonardo Castro; UN HOMBRE PARA LA HISTORIA...